Cohetes de volumen P2P Bitcoin – La India toma la delantera

El comercio peer-to-peer (P2P) de Bitcoin Evolution ha alcanzado nuevos máximos históricos en 6 países esta semana, con la India a la cabeza. Los países líderes son India con 3,4 millones de dólares, Ghana con 1,7 millones, Filipinas y Argentina con 1 millón de dólares cada uno, México con 700.000 dólares y Egipto con 150.000 dólares.

El comercio P2P es un método de comercio que implica que los individuos compren y vendan BTC sin necesidad de un tercero como un intercambio. Esto se ha vuelto más popular con el tiempo, ya que países como China están poniendo en práctica medidas más estrictas para evitar que sus ciudadanos usen criptodivisas. Este método de comercio ha ido creciendo constantemente, en particular en la India, Ghana y la Argentina, y no es probable que disminuya pronto a medida que siga aumentando el interés por las criptodivisas.

La India toma la delantera como centro de criptografía

La industria de la cripto moneda ha tenido su propia cuota de resistencia por parte del gobierno. Esto llegó a su punto culminante cuando el gobierno declaró ilegales las criptodivisas y prohibió a las instituciones bancarias hacer negocios con inversores o comerciantes de criptodivisas. Tras la reciente revocación de la prohibición, la India se está erigiendo con fuerza en líder de la industria a escala mundial. No es una sorpresa que esté liderando en el comercio P2P de BTC a cualquiera que haya seguido las tendencias en los últimos tiempos.

Los toros de Bitcoin han expresado su optimismo de que la India experimente un crecimiento explosivo en el comercio de criptodólares, que ya se está convirtiendo en una realidad. Entre febrero y mayo, la principal bolsa india, WazirX, informó de un aumento del 160% en las inscripciones en todas las ciudades indias, lo que impulsó el volumen de comercio en un 66%. También se proyecta que las familias indias ricas entrarán en la criptografía al considerar la diversificación de su riqueza y como una cobertura contra los riesgos financieros.

Más países con monedas débiles pueden alcanzar máximos históricos

El crecimiento general que está experimentando la India en la industria de la criptografía es lo que se refleja en el volumen de comercio P2P. En algunos otros países, la legislación contra el uso de criptodivisas ha empujado a los ciudadanos al comercio P2P. Otra categoría de países que pueden ver un gran crecimiento en el comercio P2P son aquellos con monedas débiles como Venezuela.

Argentina es un ejemplo de los países afectados por este problema que ya está entre los principales países líderes en el comercio P2P BTC. Esta tendencia creciente sugiere un creciente interés en el BTC, ya que la gente sigue perdiendo la confianza en el dinero fiduciario.