Gigante de seguros de EE. UU. Con $ 28.6 mil millones en ingresos compra $ 100 millones en Bitcoin

Massachusetts Mutual Life Insurance Company, una empresa de seguros de 169 años que generó $ 28.6 mil millones en ingresos en 2019, compró $ 100 millones de Bitcoin de su cuenta de inversión general, la Wall Street Journal informó el 11 de diciembre.

Aprobación de MassMutual Bitcoin

Un respaldo de Bitcoin, MassMutual se une a otras empresas públicas, incluidas MicroStrategy y Square, que han invertido una cantidad significativa de dinero en el activo digital.

La compañía de seguros solo invirtió $ 100 millones de los $ 239 mil millones que tiene en su cuenta de inversión general. Podría ser una cantidad insignificante, pero continúa demostrando que Bitcoin está madurando y es seguro. Es una desviación de interpretaciones anteriores en las que Bitcoin se veía como una herramienta de lavado de dinero.

Al explicar su decisión, la aseguradora dijo que esto era parte de una amplia estrategia para diversificar y aprovechar nuevas oportunidades.

NYDIG, una empresa de gestión de fondos con sede en Nueva York que gestiona alrededor de 2.300 millones de dólares en Bitcoin y otras variedades de criptomonedas, facilitó su compra.

MassMutual también ha invertido $ 5 millones en el administrador del fondo por una participación minoritaria. Si bien no menciona ningún nombre, el CEO de NYDIG también dijo que otras compañías de seguros han estado comprando Bitcoin de sus cuentas generales.

El mayor sello de aprobación

El director ejecutivo de River Financial – Alexander Leishman, llevó a Twitter diciendo la entrada del gigante de los seguros es el „mayor sello de aprobación hasta ahora“.

Cita la naturaleza conservadora de las empresas de seguros y lo calculadoras que son cuando invierten en aguas inexploradas como los activos digitales.

En comparación con los activos tradicionales como bonos o acciones, Bitcoin ha existido durante aproximadamente 11 años. Sin embargo, es durante este tiempo que su valor se ha disparado, sumando un millón por ciento y superando a todos los demás activos en la última década.

La cuenta de inversión general es donde las compañías de seguros utilizan para pagar los reclamos cobrados por los asegurados.

„Al invertir en Bitcoin, MassMutual ha señalado efectivamente que Bitcoin se considera lo suficientemente seguro y líquido para que las instituciones más grandes y conservadoras del mundo realicen una asignación“.

Como BTCManager informó, la noticia llega inmediatamente después de que Fidelity Digital permite a los clientes con una cuenta BlockFi, incluidos los mineros, pedir prestado efectivo con BTC como garantía.